Nacional

Ministro de Defensa informó despliegue de 8.707 efectivos en Región del Maule

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, informó a la Presidenta Michelle Bachelet sobre los efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en terreno por los incendios forestales y para ir en ayuda de los damnificados en la Región del Maule.

Según indicó en videoconferencia, hasta este lunes se registran 8.707 integrantes de las FFAA, de Orden y Seguridad desplegados en la zona de la emergencia de El Maule.

Además, se están utilizando 347 equipos y maquinaria pesada, 27 equipos aéreos, 43 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (Brifes) y 22 Unidades Fundamentales de Emergencia (Ufes).

El titular de Defensa también destacó que “se han construido 70 kilómetros de cortafuegos, llevados a cabo por el Ministerio de Obras Públicas. A ello se suma lo que han hecho las propias comunidades y las empresas privadas, por tanto, hay un trabajo de contención, principalmente, para evitar que los fuegos entren a las ciudades y para proteger la vida de las personas y los bienes”.

En cuanto a la coordinación con otras autoridades políticas, Gómez explicó que el equipo se ha reunido con los parlamentarios de la zona para mantenerlos informados de la situación, como de las medidas que se están llevando a cabo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top