Nacional

Ministro Dolmestch: delito de incendio es uno de los más difíciles de probar

El presidente de la Corte Suprema, ministro Hugo Dolmestch, participó hoy en una reunión de alto nivel, convocada por la Presidenta Michelle Bachelet, en el Palacio de La Moneda, para abordar el tema de los incendios forestales que están afectando la zona centro-sur del país. Al respecto, Dolmestch dijo que es uno de los delitos más difíciles de probar.

“Nosotros somos un poder del Estado independiente y la coordinación del trabajo no fue el motivo de esta reunión. La Presidenta quería saber cómo se está actuando. Hasta lo que yo conozco aún no se ha establecido que hubiese atentados terroristas”, indicó Dolmestch.

“Lo que sí hay son personas en prisión preventiva por su responsabilidad dolosa en los incendios, pero hay que recordar que toda la investigación corresponde al Ministerio Público”, explicó el presidente de la Corte Suprema.

Sobre el rol de los tribunales en la materia, el ministro Dolmestch sostuvo que “lo importante acá son las pruebas. Cuando se detiene alguien en flagrancia es evidente y se obtiene la medida cautelar, pero hay personas que se les detiene mucho después”.

“Hay muchos detenidos, pero muchos de ellos han participado en incendios casuales o realizan una quema y se le va de las manos. Podría haber culpa, pero no dolo. Los incendios son uno de los delitos más difíciles de probar y hay que analizar caso a caso, pero no me puedo referir a situaciones en particular”, sostuvo el presidente de la Corte Suprema tras el encuentro en La Moneda.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top