Nacional

Ministro Undurraga espera aviones brasileños en Concepción

Instalado en la capital de la Octava Región, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que “está preparada toda la logística para que los aviones brasileños puedan operar acá en Concepción”.

El titular de la cartera explicó que “se trata de dos aviones que serán de gran ayuda para combatir el fuego en la Región del Biobío, actuando inicialmente, según la planificación de Conaf, en Portezuelo y Hualqui, dos puntos prioritarios, donde el fuego es muy agresivo y podría afectar sectores poblados”.

La autoridad explicó que “los aviones ya están disponibles y esperamos que realicen más operaciones diarias que el avión SuperTanker, que recordemos debe viajar desde Santiago. Los aviones también trasladan brigadistas brasileños que se sumarán a los voluntarios de Colombia, Venezuela, España y Francia, que están colaborando para combatir el incendio más agresivo de nuestra historia”.

El apoyo enviado por Brasil se traduce en 2 aviones Hércules C-130, pertenecientes a la Fuerza Aérea brasileña y 28 militares, especialistas en la operación y combate del fuego. Las naves tienen una capacidad de descarga de 12 mil litros.

El titular del MOP destacó que “lo principal es combatir el fuego, protegiendo vidas y lo estamos haciendo por aire y por tierra, mientras tanto en paralelo también estamos construyendo cortafuegos y ya llevamos en total 217 kilómetros en las distintas zonas afectadas”.

El ministro Undurraga realizó estas declaraciones en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, luego de recibir a la delegación brasileña, junto al intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top