Nacional

Presidenta Bachelet redestina recursos para combatir la emergencia en el sur

Luego de las videoconferencias que sostuvo desde La Moneda con los jefes de zona de catástrofe y autoridades locales de los sectores del sur del país afectadas por los incendios forestales, la Presidenta Michelle Bachelet entregó un balance sobre el estado de la emergencia, e informó que levantó el Estado de Excepción Constitucional que había en la Región de O’Higgins, con el fin de “redestinar los recursos multitareas al sur”.

A propósito, y en relación al uso al uso del 2% constitucional para catástrofes, la Presidenta Bachelet no descartó usarlo si es necesario, pero aseguró que aún hay fondos soberanos. “Tenemos recursos y los vamos a usar, eso es lo importante”.

También informó que por ahora hay 19.337 personas trabajando en el combate de las llamas, que hay 55 incendios controlados, 58 en combate y uno ya extinguido. Los que en su totalidad abarcan 366.520 hectáreas quemadas.

La mandataria dijo que los 11 fallecidos en la emergencia son “heroicos compatriotas que luchaban por proteger vida de los demás”., y que además hay 1.108 albergados, 3.782 damnificados, 4.852 evacuados y 1.012 casas han sido destruidas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top