Nacional

SuperTanker recibirá mantenimiento este lunes y volverá a operar el martes

El avión SuperTanker tendrá este lunes un día de mantenimiento y retomará sus operaciones el martes. Después de cinco días de combate al fuego sin parar, la nave se ha visto sometida a enormes esfuerzos por volar a baja velocidad y escasa altura.

La información la entregó Dieter Linneberg, representante de Global SuperTanker en Chile, al término del cuarto y último vuelo de este domingo a la Región de Biobío, donde se registran los incendios forestales más conflictivos.

Linneberg explicó que “la mantención de este avión es necesaria debido al intenso trabajo que ha realizado estos días. Es una mantención preventiva, no hay nada grave, pero sí podría haberlo en el futuro si es que no paramos mañana”.

Agregó que “este avión está sometido a unas presiones increíbles. Yo volé hoy día varias veces en el SuperTanker y pude ver la presión que ejercen las alas para volar lento y a tan baja altura”.

En todo caso, aclaró que “no hay nada grave, estaremos el martes muy temprano con todo cargado para salir a combatir los incendios nuevamente”. Además, el mantenimiento servirá para que descansen los pilotos.

El sábado la aeronave hizo más de 4.000 kilómetros de recorrido en el país y arrojó sobre el millón de toneladas de agua descargada.

Este domingo, el primer vuelo tuvo como destino Chiguayante, pero el denso humo impidió la descarga, por lo cual la nave se desvió a Linares.

Posteriormente hizo dos vuelos a Portezuelo, donde se había reactivado el incendio, y finalmente pudo hacer una descarga en Chiguayante.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top