Nacional

Ya está por emprender el vuelo rumbo al sector de Portezuelo el Ilyushin IL-76

Rumbo a la zona de Portezuelo, Provincia de Ñuble, Región del Biobío ya está a punto de partir el avión Ilyushin IL-76, que vio demorado su despegue, debido a que se determinó que sus especificaciones técnicas hacía difícil que fuera reabastecido en algún aeropuerto del sur del país (específicamente en La Araucanía), como se pretendía hacer antes que arribara a Chile, esta madrugada.

La aeronave rusa ya fue cargada con agua y combustible y su primer objetivo es esa zona de la Región del Biobío, y luego de la misión volverá a Santiago para estacionarse -como base de operaciones- en el sector del Grupo 9 de la FACh del terminal internacional Pudahuel. Allí se reabastecerá y volverá a despegar.

Pero esto es algo momentáneo, según dijeron los encargados de la coordinación del avión, ya que una vez que se resuelvan las incompatibilidades que hay en La Araucanía con los sistemas de carga de agua desde las piscinas hasta su cisterna el Ilyushin IL-76 podrá operar teniendo su base allá en el sur.

Específicamente, la conexión que posee el Ilyushin para cargar su compartimiento de agua no se encuentra en el aeropuerto de Freire, lo que ha retrasado hasta ahora la operación. Y lo que se planea por ahora es cargar el avión por gravedad (por la parte de arriba de su fuselaje), o hacer una pieza que sirva como adaptador. Esto último tardaría entre cerca de una semana.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top