Nacional

Ejecutivo de CGE y 6 trabajadores serán formalizados por incendios en VI Región

El fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, formalizará el próximo 20 de marzo al subgerente técnico de la Compañía General de Electricidad (CGE), Pablo Yáñez Mardones (50). Además, 6 trabajadores contratistas de CGE fueron detenidos por su eventual responsabilidad en los incendios forestales. Serán formalizados mañana miércoles.

Según la investigación que encabeza el fiscal Arias, la empresa no habría cumplido con las normas de seguridad en sus torres de transmisión, lo cual habría provocado los siniestros. Según la fiscalía, se trata de falta de mantención del tendido eléctrico.

Los incendios arrasaron con miles de hectáreas de vegetación en la Región de O’Higgins, siendo el más grave el registrado en la localidad de Pumanque. La formalización se realizará en el Juzgado de Garantía de Peralillo, que fijo fecha para tal afecto.

En tanto, un grupo de trabajadores de una empresa subcontratista eléctrica de CGE, que se encontraba realizando faenas en la comuna de Navidad, fueron detenidos por su responsabilidad en el incendio de Litueche.

Según se informó, producto de un descuido en las faenas de los trabajadores, una rama cayó sobre las líneas del tendido provocando con ello chispas que saltaron a la vegetación y provocaron el siniestro. Los trabajadores se dieron a la fuga, lo que fue observado por testigos.

Los seis imputados pasarán este miércoles a control de detención por orden de la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Litueche.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top