Nacional

El Global SuperTanker reanudo operaciones: Su primer objetivo de hoy es Dichato

Rumbo a Dichato, en la Región del Biobío, emprendió vuelo el avión Global SuperTanker, reanudando así sus labores de combate de los incendios que afectan la zona centro sur, luego de haber sido sometido a mantención durante la jornada de ayer.

El avión cisterna norteamericano es esperado en esa zona del país debido a la peligrosidad del incendio que se registra allí desde la jornada de ayer y que amenaza a unas 1.500 viviendas, sobre todo porque el viento dificultó el trabajo de las cuadrillas de brigadistas que intentaban establecer cortafuegos. A pesar de ello esa labor dio sus frutos y ninguna casa ha rsultado dañada por la llamas.

Ese siniestro se inició el sector de la chacra de Santa Alicia, en la Villa Fresia, hasta donde concurrieron Bomberos, tres brigadas de Conaf, con apoyo de Forestal Arauco, quienes siguen trabajando para contener el siniestro. Además, uno de los aviones Hércules brasileños realizó descargas en el lugar del foco.

A todo lo anterior se sumará ahora la descarga del SuperTanker, que luego de eso retornará a Santiago para reabastecerse en Pudahuel e iniciar una nueva misión.

Por su parte, aún no se observa movimiento en torno a la aeronave rusa ILYUSHIN Il-76, en la segunda base aérea de la FACh, que debería emprender vuelo rumbo al sur para atacar algún objetivo también en la Región del Biobío.

Dicho avión permanece por ahora con sus turbinas tapadas y sin que haya personal en su entorno.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top