Nacional

Helicóptero gigante se unirá a la lucha contra el fuego.

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, anunció la llegada del helicóptero más grande disponible, para unirse desde este miércoles a la lucha contra el fuego que asola grandes extensiones del centro sur de nuestro territorio. El Sikorsky S64 Skycrane puede liberar hasta 10 mil litros por descarga y gracias a su capacidad de volar a baja altura con gran estabilidad, será un elemento de gran eficacia, ya que incluso puede atacar con fuerza las llamas que surjan en las quebradas.

La unidad, que será operada en forma conjunta con la empresa Erickson, es conocida en el mundo de la aviación como “Elvis”. Como tal, ostenta un largo y exitoso historial de apoyo en el combate de incendios forestales, ya que tuvo una vital participación en el control y extinción de uno de los más grandes en la historia de la humanidad y que afectó a Australia en 2002. En el evento conocido como “el sábado negro”, “Elvis” ayudó a salvar numerosas vidas de brigadistas que quedaron atrapados por las llamas y permitió su control en un escenario similar al que hoy se ve zona sur de nuestro país.

“Sus capacidades especiales permitiránpotenciar logísticamente al frente que hoy combate incendios en el sur, facilitando que el teatro de operaciones sea menos complejo, especialmente para las brigadas”, afirmó Marcelo Rajchman, gerente general de Ecocopter, la empresa propietaria de la nave.

Tiene una autonomía de 246 millas náuticas, 21 metros de largo, un diámetro de rotor de 21,2 metros con 6 aspas y un completo sistema que permite trabajar en condiciones adversas, como lentes de visión nocturna y un conector rápido tipo “Snorkel” para la carga de agua mediante presión o succión. “Gracias a esto, ‘Elvis’ puede cargar su estanque principal en tierra o posándose sobre una fuente de agua en no más de 45 segundos”, agrega Rajchman.

El helicóptero será destinado al teatro de operaciones comprendido entre la Sexta y Octava región.

NR/Aton Chile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top