Uncategorized

Incendio fuera de control sigue amenazando a Dichato esta noche

El balneario de Dichato, en la Región del Biobío, está amenazado esta noche por los incendios fuera de control en los cerros que rodean a esta localidad de la comuna de Tomé, ubicada al norte del Gran Concepción.

En la tarde, debido a la violencia de los siniestros, los habitantes del sector conocido como Chacra Santa Alicia debieron evacuar preventivamente. Las llamas también amenazaban la villa Fresia y la población El Esfuerzo.

Además, esta tarde en el lugar hizo una descarga de agua uno de los aviones C-130 que envió el gobierno brasileño para ayudar al combate de los incendios. Sin embargo, la maniobra no sirvió para aliviar la emergencia, aumentada por las altas temperaturas.

Por lo mismo, los habitantes de las localidades amagadas, con el apoyo de bomberos y brigadistas, comenzaron a poner cortafuegos, pero hasta esta noche se desconocía si sus esfuerzos habían resultado positivos.

El fuerte viento hizo que las llamas, que se dirigían en la tarde hacia Coelemu, volvieran hacia Dichato, localidad que fue arrasada por el tsunami de febrero de 2010.

CL/Aton Chile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top