Nacional

Más de 110 incendios siguen activos en el país (50 controlados y 61 en combate)

Más de 11.000 personas -brigadistas, bomberos, uniformados y voluntarios de la comunidad- están trabajando para sofocar el fuego de los 111 incendios forestales activos que hay en el país (61 en combate y 50 ya controlados).

También sigue el apoyo de 43 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales y 22 Unidades Fundamentales de Emergencia., que además se preocupan de los ocho siniestros ya extinguidos.

En el ámbito de la ayuda internacional, la Cancillería indicó que hasta ahora han arribado al país un total de 592 brigadistas internacionales, a los que se sumarán en los próximos días 17 brigadistas provenientes de Argentina y otros 15 de Brasil.

Por su parte, Bomberos mantiene en terreno a más de 1.500 voluntarios, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Los Lagos.

La información la entregó el Centro Nacional de Alerta Temprana, según los datos de la Corporación Nacioal Forestal (Conaf), agregando que hasta el momento hay 1.151 personas albergadas, 3.782 damnificados, 1.025 viviendas destruidas y 11 fallecidos. Y se mantienen 12 albergues habilitados en la Región del Maule y 34 en la Región del Biobío.

A nivel de recursos desplegados, se informó que son 42 aeronaves (aviones y helicópteros), las que son apoyadas por la empresa privada y por nuevos recursos desde el extranjero. También hay 347 unidades -entre vehículos y maquinarias pesadas- de las Fuerzas Armadas.

Por otro lado, se mantiene el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, en la región de O’Higgins, y para las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía, y ayer lunes terminó del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la comuna de Valparaíso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top