Nacional

Ministro de Defensa anuncia “gran ofensiva” contra los incendios forestales

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, , designado delegado presidencial en la Región del Maule, anunció hoy una “gran ofensiva con los nuevos medios que están llegando”, como el SuperTanker, Hércules C130, Ilyushin IL-76, por lo tanto,“esperamos tener éxito en este combate, esta guerra al fuego que ha sido tan tremenda”.

Informó que hasta este martes, 9.144 integrantes de las Fuerzas Armadas, De Orden y Seguridad se encuentran desplegados en la zona de la emergencia; 378 equipos y maquinaria pesada son utilizados; 30 equipos aéreos; además de 43 Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) y 22 Unidades Fundamentales de Emergencia (UFEs).

La autoridad además tuvo palabras para la gente del Maule, enfatizando que el gobierno se mantendrá presente y trabajando: “A los habitantes de la región estamos acá todos los días, vamos a revisar cada información que tenemos, reuniones de seguridad, así que vamos a seguir en esa línea y en la protección del Maule”.

El ministro llamó nuevamente a confiar en las Instituciones y no armarse, no es la solución e implica riesgo para las propias personas que portan armas.

“La ciudadanía tiene que estar alerta, si tiene alguna información entregarla con prontitud a Carabineros y confiar en el trabajo de las Fuerzas Armadas desde el punto de vista de la seguridad”, afirmó Gómez.

Agregó que es entendible que las personas que viven cerca de los lugares afectados por los incendios forestales “tengan una cierta angustia y traten por sus medios de proteger la zona para evitar que no pase nada de lo que hemos visto, (…) pero les quiero decir a los vecinos que tenemos más de dos mil soldados, Carabineros y PDI destinados a esta región”.

Consultado sobre la posibilidad de decretar estado de sitio reiteró que “si fuera una herramienta eficaz la habríamos ocupado, pero no es eficaz en estas condiciones”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top