Política

Senador Ossandón evalúa la situación política de la emergencia: “La Presidenta le tiene miedo a las FFAA”

“La Presidenta le tiene miedo a las Fuerzas Armadas, ahí hay un pequeño trauma. La dictadura pasó. Están preparados y tienen la gente. No estamos preparados porque no hemos querido hacer una estructura, la Onemi y Conaf no funcionan si no tienen una fuerza mayor en las catástrofes”.

Así evaluó el la situación política de la emergencia desatada por los incendios forestales que afectan el centro sur del país el senador independiente y pre candidato presidencial Manuel José Ossandón.

La declaración la hizo el parlamentario en entrevista concedida esta mañana a la radio Concierto, y allí agregó que, según él, en el origen de los siniestros habría “un tema terrorista”. “Estoy seguro que aquí hay un tema terrorista, pero no lo van a poder pillar”.

El pre candidato, defendiendo la idea de entregarle facultades a las Fuerzas Armadas para actuar en la emergencia, sostuvo que “el problema más serio es el minuto, la actuación y la toma de decisiones para enfrentar la catástrofe (…) Tenemos que ver cómo se van a enfrentar las futuras catástrofes. La Conaf debería dedicarse a ver los Parques Nacionales. Los aviones deben estar a cargo de la Fuerza Aérea”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top