Nacional

Subtel anuncia prontas modificaciones a ley para concretar roaming en emergencia

El subsecretario de Telecomunicaciones, Rodrigo Ramírez, confirmó que la repartición está trabajando para materializar prontas modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones (LGT), que permitan perfeccionar y modernizar la gestión de las telecomunicaciones en situaciones de emergencia.

En Santa Olga, una de las localidades más devastadas del Maule, el subsecretario Ramírez dijo que la tragedia que ha golpeado a la zona centro-sur del país en los últimos días deja lecciones muy importantes, por el papel clave que juegan las telecomunicaciones. Una de ellas, recalcó, es la necesidad de avanzar hacia la implementación del roaming automático.

“Las lecciones que deja esta emergencia tienen que ver con una modificación a la Ley General de Telecomunicaciones, que permita el roaming de interoperabilidad entre empresas. En simple, quiere decir que si tú eres de una compañía y en emergencia la infraestructura de tu compañía proveedora se cae o sufre algún daño, rápidamente puedas conectar con la que queda operativa”, explicó el titular de la Subtel.

El subsecretario Ramírez dijo que lograr dicha modificación de la normativa significará avances importantes para enfrentar futuras catástrofes, en especial, porque se trata de una herramienta que permite apoyar a la comunidad de manera efectiva.

“Estos días hemos sido testigos de que la gente necesita comunicarse. Resolveríamos muchos problemas y estaríamos dándole soluciones a las personas, estabilidad, seguridad y la certeza que necesitan en situaciones de emergencia como las que hemos vivido”, afirmó.

Respecto de la viabilidad de perfeccionar la normativa, el Subsecretario aseguró que los actores del mundo de las telecomunicaciones se han mostrado de acuerdo.

“El futuro es cooperar y compartir, y las empresas de telecomunicaciones están en esta sintonía. Hemos conversado con todas las empresas y todos compartimos esta visión”, puntualizó el subsecretario.

CL/Aton Chile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top