Nacional

Ya aterrizó en Pudahuel el Antonov 225, cargado con cuatro helicótperos

Ya se encuentra en suelo chileno el avión más grande del mundo, el Antonov 225, que aterrizó pasadas las 09:30 horas en el aeropuerto internacional de Santiago (Pudahuel) cargado con cuatro helicópteros facilitados por el Gobierno ruso para participar en el combate de los incendios forestales que afectan la zona centro sur de nuestro país.

Dichas naves, según lo adelantado por quienes coordinan el combate aéreo de los siniestros, irán a prestar servicio a la Región del Biobío. De estos aparatos destaca uno de ellos por su capacidad de atacar las llamas de noche, gracias a su equipamiento de visión nocturna de última generación.

El Antonov se instalará en un hangar habilitado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para descargar los helicópteros, que vienen desarmados, por lo cual durante la jornada serán reensamblados para estar operativos desde las primeras horas de mañana.

Otro de los aparatos tiene la opción de autoalimentarse con agua desde alguna laguna de baja profundidad, ya que cuenta con un sistema de bombas y filtros que se opera desde su cabina. Esto le brinda mayor eficiencia en el combate de incendios porque sus tiempos de reabastecimiento se reducen considerablemente.

Junto con los helicópteros, también venía en el Antonov el equipo de técnicos y pilotos que se harán cargo de la operativa de las misiones y la mantención de las máquinas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top