Nacional

Bachelet descarta financiamiento de OAS en su campaña política

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refirió a la polémica originada a raíz de la publicación de la revista veja de Brasil que informó sobre un posible financiamiento de la campaña de la Mandataria, en la elección presidencial del 2013, por parte de la empresa constructora OAS, la que estaría involucrada en casos de corrupción en Brasil.

En el marco de las reuniones de coordinación en La Moneda, a raíz de los incendios forestales, la jefa de Estado reiteró la versión entregada en el año 2016 sobre el tema y descartó haber recibido dinero por parte de la cuestionada compañía que estaría involucrada en una presunta red de lavado de activos.

“El año pasado hable del mismo tema y lo hemos descartado tajantemente (…) toda fuente de financiamiento de la campaña fue informada y aprobado por el Servel”, agregando que “nunca he tenido ninguna vinculación ”, con la empresa OAS, indagada por la justicia brasileña en el marco del caso Lava-Jato.

En este sentido, la jefa de Estado informó que “como Gobierno y como Presidenta colaboraré con la acción de la justicia y no tengo nada más que decir al respecto”.

Ayer, el diario La Tercera informó que la revista Veja de Brasil realizó un reportaje periodístico en que ex publicistas del Partido de los Trabajadores habrían informado a la justicia brasileña sobre un eventual financiamiento de la campaña de Michelle Bachelet mientras postulaba por segunda vez a La Moneda.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top