Nacional

Ex ministra Javiera Blanco es nombrada por Bachelet como consejera del Consejo de Defensa del Estado.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró a la ex ministra de Justicia, Javiera Blanco, como la nueva consejera del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

El anuncio ocurre a menos de cuatro meses que Blanco dejara su cargo de ministra de Justicia , en medio de la polémica que enfrentó al Servicio Electoral y al Registro Civil a raíz de los cambios involuntarios de domicilio electoral, los que alteraron el padrón de los comicios de octubre pasado.

Mediante un comunicado, se informó que la ex titular, quien sorteó dos acusaciones constitucionales mientras fue Secretaria de Estado, por las más de 1.313 muertes en el Servicio Nacional de Menores y las irregularidades detectadas en las jubilaciones objetadas por Contraloría en Gendarmería, comenzaría a ejercer sus funciones en el CDE este miércoles 1 de febrero.

Blanco es abogada titulada de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.

La actual consejera del CDE, ejerció como titular de la cartera del Trabajo y su mencionado paso por el Ministerio de Justicia, entre los años 2014 y 2016.

Además, fue subsecretaria de Carabineros entre 2006 y 2010 y directora ejecutiva de Fundación Paz Ciudadana entre los años 2010 y 2013.

Dentro de su trayectoria académica ha ejercido docencia en distintas universidades, y ha sido consultora para el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top