Nacional

Guillier Superó al líder de la derecha en preferencias, Según encuesta Adimark de enero 2017.

Novedades en el ámbito de la carrera presidencial trae la encuesta Adimark de enero 2017, publicada durante esta jornada, ya que Alejandro Guillier sigue al alza alcanzando el 28% de las preferencias espontáneas de los consultados respecto de su eventual votación presidencial.

Esta nueva marca constituye una ventaja de un punto del senador por Antofagasta por sobre el ex Presidente Sebastián Piñera, quien se quedó con el 27% de “los votos”. Estadísticamente, el resultado se considera un empate técnico.

Mas abajo se ubica Ricardo Lagos, que obtiene un 5% de las preferencias, misma cifra que ya contaba en agosto de 2016.

Pero ante la pregunta sobre quién cree que va a ser el próximo presidente, Sebastián Piñera lidera con 41%, seguido por Guillier con 32%, lo cual también implica un avance del candidato presidencial del Partido Radical.

En lo que dice relación con la aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet, esta se incrementa en un punto porcentual comparada con diciembre de 2016 y llega al 27%, una diferencia que no es estadísticamente significativa, según lo que señalan los responsables del sondeo.

En todo caso, se trata de la mejor evaluación obtenida por la mandataria desde abril de 2016, pero a pesar de ello, la jefa de Estado completa 21 meses por debajo del 30% de aprobación (desde mayo 2015).

En tanto, la aprobación del Gobierno llegó al 21%, mejorando dos puntos respecto a diciembre. Con este resultado, el Ejecutivo acumula 23 meses por debajo del 30% de aprobación (desde marzo 2015).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top