Nacional

SuperTanker e Ilyushin combaten en conjunto incendio en Navidad

En el marco de los incendios forestales que afectan al país, a partir de las 09:00 horas de hoy miércoles, comenzaron los trabajos conjuntos de los aviones Ilyushin Il-76 y el SuperTanker en la zona de “Tuman Navia”, en Navidad, lugar en que las llamas han consumido más de 2.760 hectáreas.

Según informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ambas naves desplegarán su trabajo en la mencionada zona de la región de O´Higgins, a raíz del foco de siniestro que obligó a la evacuación preventiva del sector.

El primer viaje lo realizó la aeronave rusa tras despegar desde el Grupo 10 de la Fach y minutos después lo siguió el SuperTanker. Ambos aviones arrojaron una carga superior a los 100 mil litros de agua sobre las llamas que cubren el sector.

En este sentido, el coordinador operativo de la Conaf, Patricio Sanhueza, indicó que el tanquero y el denominado popularmente “luchín”, trabajarán coordinadamente en el siniestro, luego que la Fuerza Aérea informara sobre las condiciones climáticas del lugar.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia, unas 16 viviendas fueron destruidas por el siniestro, de las cuales 14 corresponden al sector de Chorrillos y dos al sector de Polcura.

Por otro lado, 248 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna de Navidad.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top