Nacional

Arraigo y firma para los 7 brigadistas de CGE detenidos por incendio en Curepto

En libertad, pero sujetos a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, quedaron este jueves los siete brigadistas de una empresa contratista de la distribuidora eléctrica CGE, detenidos por su presunta responsabilidad en un incendio forestal registrado en Curepto, Región del Maule.

La Fiscalía del Maule los formalizó por incendio culposo, es decir, negligente, ya que los trabajadores realizaban cortes de ramas junto al tendido eléctrico y no tomaron las debidas precauciones. Una de las ramas cayó sobre una de las líneas y originó un foco de incendio de grandes proporciones en Curepto.

Según el fiscal regional del Maule, Mauricio Richrads, “los imputados actuaron de manera negligente y poco cuidadosa, lo que originó las llamas que consumieron 4 mil hectáreas y quemaron casas”

Antes de la formalización, la empresa CGE salió en defensa de los trabajadores contratistas afirmó que fueron víctimas de presiones por parte de la PDI para aceptar su responsabilidad en los hechos.

Este caso en la Región del Maule se suma al registrado en O’Higgins, donde otros seis brigadistas de una empresa contratista de CGE fueron detenidos y formalizados por un incendio en Navidad. También quedaron en libertad, pero sujetos a las medidas cautelares de arraigo y firma.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top