Deportes

Colo Colo cayó ante Botafogo en Brasil pero la llave quedó abierta

Colo Colo debutó con el pie izquierdo en la copa Libertadores, luego de caer este miércoles por 2-1 frente a Botafogo en el imponente estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, por la ida de la segunda fase previa del certamen.

El Cacique enfrentaba a los brasileños con la pesada mochila de 20 años sin imponerse en una llave directa por este tipo de torneo, y pareció sentir esa presión.

Es que pese a no exhibir una gran superioridad, al “Fogao” le bastó con aprovechar los errores de los albos en la primera parte para sacar diferencias.

Los dueños de casa lograron abrir la cuenta cuando parecía que el elenco popular lograba resistir de buena manera el constante agobio y el no poder salir de su campo en los primeros minutos.

A los 30′, Airton capturó un rechazo de cabeza de Claudio Baeza y sacó un potente remate rasante en la entrada del área para batir al portero Justo Villar.

En tanto, a los 41′ llegó la segunda estocada de los cariocas, pues tras una profunda llegada de Montillo, Baeza intentó despejar pero el balón dio en Esteban Pavez y se metió en su propio arco.

En el complemento, se vio una mejor cara del conjunto de Pablo Guede. En eso contribuyó el ingreso del peruano Christofer Gonzales por Bryan Véjar.

A los 50′, el incaico habilitó a Esteban Paredes, quien dio una media vuelta y con un remate suave y cruzado (algo mordido) mandó lentamente el esférico al fondo de las mallas.

Sobre el término, los locales terminaron metidos en su arco y a los 88′ los albos pidieron un penal por una mano en el área, pero el venezolano Juan Soto no sancionó nada.

Al final, al Cacique no le alcanzó para evitar la caída, pero al marcar un gol de visita dejó la llave abierta de cara a la revancha del próximo miércoles 8 de febrero, a las 20:45 en el estadio Monumental para intentar dar vuelta la llave y seguir con vida en la Libertadores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top