Nacional

Conaf: 577.800 hectáreas han sido afectadas por incendios forestales

De acuerdo al último informe entregado en la jornada de ayer por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) sobre la situación que se vive en la zona centro sur de nuestro país a raíz de los incendios forestales.

Hasta el momento hay 4.298 personas damnificadas, 1.177 son las viviendas destruidas y 872 las personas las que están en alguno de los 47 albergues habilitados.

“El trabajo se ha concentrado en el ataque a los incendios más conflictivos, mediante el uso de la fuerza aérea y terrestre sin descuidar los otros focos”, señaló Ricardo Toro, director de la Onemi.

Y destacó las donaciones llegadas desde el extranjero, especialmente el aporte de Emiratos Árabes que alcanza los cinco millones de dólares, y también de países como EE.UU., Japón, Corea del Sur y Alemania.

En tanto, el director de Conaf, Aaron Cavieres, dijo que la superficie arrasada por las llamas alcanza a la fecha las 577.800 hectáreas, y que hay una tendencia a la baja en los incendios y en el avance de estos.

Agregó que la Región del Biobío es la más afectada, lo que dificulta “la contención sobre todo ante la presencia de combustible abundante, existencia de poblados y una serie de aspectos que hacen más complejo el trabajo en esa área”.

MA/AtonChile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top