Nacional

Llegó el Sikorsky “Elvis”, el helicóptero más grande del mundo para combate de incendios

A las 13:15 horas llegó al aeropuerto internacional de Santiago, procedente de Perú, el helicóptero Sikorsky S-64 Skycrane, más conocido como “Elvis”, contratado por el Gobierno y Conaf para apoyar las labores de extinción de los incendios forestales.

La nave, el más grande del mundo en su tipo, tuvo que posarse en una de las pistas del terminal aéreo, debido a que el Grupo 10 de la Fach está permanentemente ocupado para las operaciones de los aviones SuperTanker y Antonov.

El Sikorsky fue recibido por el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres; la subsecretaria para las FFAA, Paulina Vodanovic, el general Víctor Villalobos, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, y por Marcelo Rajchman, gerente general de Ecocopter, empresa propietaria del helicóptero.

Según explicaron la base de operaciones del Sikorsky estará en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, ya se centrará en el combate del fuego en la Región del Biobío, donde se están registrando los incendios más complicados.

Rajchman explicó que ya está en Concepción el estanque con capacidad para 10.000 litros de agua. También indicó que el helicóptero es capaz de cargar en vuelo desde ríos, lagos, lagunas, piscinas y otros tipos de reservas de agua.

El Sikorsky comenzará a operar este viernes con tripulación que maneja el idioma castellano para facilitar las comunicaciones.

Este helicóptero es biturbina, tripulado por 2 pilotos y un observador en cabina trasera, con velocidad crucero de 170 kilómetros por hora y una autonomía de vuelo de 2 horas y media.

Lo apodaron “Elvis” porque estuvo operando en Memphis, Estados Unidos, ciudad donde vivía Elvis Presley.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top