Nacional

Ministro detalla los beneficios que reciben los damnificados por incendios

El ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó hasta la Región del Biobío, con el fin de poder coordinar las acciones y apoyos a las familias afectadas por los incendios forestales que se están presentando en el país.

Por lo mismo, a primera hora el secretario de Estado se reunió con el intendente Rodrigo Díaz para ver la forma de agilizar la entrega de beneficios sociales a las familias víctimas del siniestro, como por ejemplo, el Bono Enseres, el cual se entregará a aquellas familias que perdieron en su totalidad la vivienda en que habitaban.

Este bono de 1 millón de pesos se entrega previa evaluación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), la cual es complementada con los antecedentes del Serviu y los datos administrativos que tiene el Estado.

“La Ficha Básica de Emergencia (FIBE) es el único instrumento que permite habilitar los apoyos del Gobierno en protección social, específicamente para optar al Bono Enseres u otro tipo de ayudas”, explicó el ministro Barraza.

En este mismo contexto, la autoridad se trasladó a la localidad de Florida donde se reunió con 22 familias beneficiarias del Bono Enseres.

“Lo que hicimos es realizar el procedimiento de la firma de la carpeta que respalda la condición de la familia beneficiaria, es decir, en este caso del Bono Enseres, donde se declara la pérdida total de la vivienda y que indica que es una familia que califica para recibir la ayuda por parte Gobierno. Es importante destacar que las transferencias monetarias podrían estar disponibles para pago a partir de la próxima semana”, agregó el secretario de Estado.

El ministerio indicó que hasta el momento se han aplicado más de 4 mil Fichas Básicas de Emergencia, en las regiones de O’Higgins, Maule y Biobío.

En Florida el ministro Barraza aprovechó de reunirse con jóvenes voluntarios del Injuv que participan en labores de acopio y distribución de víveres y materiales, entre otras tareas asignadas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top