Deportes

Mosa pidió aplazar inicio del Torneo: “Primero está la gente, después el fútbol”

En los clubes chilenos prácticamente hay un consenso de que el Torneo de Clausura no debería arrancar este fin de semana, debido a la emergencia que se vive por los incendios forestales que todavía se registran en la zona centro-sur del país.

Ahora, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, fue tajante en dar su postura sobre la suspensión de la fecha del certamen criollo.

“Es una decisión política, una decisión gubernamental, que tiene que ver con Carabineros, Bomberos, todo lo que significa el resguardo social. Hoy la calamidad es grande. Lo que nos diga la ANFP o autoridades lo vamos a acatar, pero primero está la gente, después está el partido de fútbol”, reconoció el timonel de Colo Colo en diálogo con ESPN.

“Es un tema tan delicado, que más allá de un partido de fútbol, o más allá de alguna ventaja que pueda sacar un club por descansar más, es la tranquilidad que pueda tener el pueblo chileno en cuanto a lo que significa poder preocuparse de levantar sus casas y recuperar su trabajos”, añadió el empresario puertomontino.

Consignar que hasta el momento sólo se han suspendido dos partidos, el de Santiago Wanderers frente a O’Higgins, y el de Deportes Temuco ante Huachipato, donde ambos debían disputarse este viernes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top