Espectaculos

Pianista Roberto Bravo ofreció concierto solidario en la Catedral Metropoitana

Con más de 1.500 personas en la Catedral Metropolitana, el pianista nacional, Roberto Bravo, ofreció un concierto solidario en ayuda a los afectados por los incendios forestales en el país.

La actividad en coordinación con la Municipalidad de Santiago y el Arzobispado, recibió un aporte voluntario de los asistentes quienes llegaron con agua embotellada, alimentos no perecibles, ayuda que será destinada para los sectores más afectados por la catástrofe.

El pianista, antes de comenzar su concierto, dijo: “Nosotros como artistas tenemos el deber de entregar nuestro arte hacia los que sufren, y apoyar a todas las causas a las cuales podamos aportar. Las manos de un pianista no son distintas a las manos de un bombero”.

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, recordó la importancia de generar conciencia: “once compatriotas han perdido la vida y miles sus casas, aserraderos, animales y fuentes de trabajo. Muchas imágenes terribles hemos podido ver en la televisión y un sentimiento de impotencia ha surgido en todos nosotros”. Agregó: “Somos testigos de tantas demostraciones de solidaridad, fraternidad, servicio e incluso de heroísmo de unos por otros. A pesar de la tragedia, el alma de Chile sigue intacta y somos capaces de movilizarnos para ayudar y sembrar esperanza”.

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló: “Nosotros no queremos ser solo la capital de la República, sino también la capital de la solidaridad. Aquí la ciudad de Santiago los recibe, los alberga, los cobija y da un espaldarazo a quienes lo están pasando tan mal”.

En el concierto, de casi una hora y media de duración, Roberto Bravo contó con el acompañamiento de la violinista Montserrat Prieto, y el repertorio incluyó música japonesa, coreana, chilena, alemana, cubana, italiana, noruega, francesa y mexicana, como un homenaje del pianista a los países que han apoyado a Chile en esta catástrofe.

Por su parte, los asistentes también pudieron aportar monetariamente a la campaña “Con tu fuerza y nuestro compromiso”, de Caritas Chile, para la recuperación de zonas afectadas, la cual dispone de las cuentas corrientes:

Cuenta Corriente 117-01 Banco de Chile, a nombre: Caritas Chile, RUT: 70.020.800-1,comunicaciones@caritaschile.org

Cuenta Corriente 68242932 Banco Santander, a nombre: Vicaria Pastoral Social, RUT: 72.160.000-9,vicaria@vicaria.cl

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top