Nacional

2.800 millones de déficit, Piden a Contraloría investigar en Providencia

A raíz del déficit de 2 mil 800 millones de pesos que presenta el área de educación de la municipalidad de Providencia, por presuntos dineros no rendidos ante las entidades fiscalizadoras durante la gestión de ex alcaldesa Josefina Errázuriz, la actual edil de la comuna, Evelyn Matthei, solicitó a la Contraloría General de la República realizar una investigación sobre el tema.

Tras asumir el cargo en diciembre, Matthei ordenó una auditoría externa que reveló un déficit del gobierno comunal cercano a los $5 mil 400 millones. De ese dinero más del 50% pertenece a educación.

En enero de este año, la Superintendencia de Educación formuló cargos a la Corporación de Desarrollo Social de Providencia, por faltas en rendiciones y saldos en diversos programas en que el gobierno entregó fondos al municipio para apoyar en temas educacionales.

Al respecto, Matthei, tras asistir a las dependencias de la Contraloría y presentar un requerimiento al organismo sobre esta materia, indicó que la Superintendencia conocía desde marzo esta situación y cuestionó la decisión de presentar cargos de manera tardía.

En dicho contexto, la autoridad confirmó que “hemos desvinculado a diversos funcionarios que han estado a cargo, por ejemplo, del tema financiero, a los que estaban a nivel central”, a raíz de las denuncias.

En este sentido, la ex ministra del trabajo indicó que se le solicitó a Contraloría que se realicen las acciones pertinentes para que “lleve un control minucioso de todos estos dineros”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top