Nacional

Undurraga por incendios: “Ya hemos hecho 377 kilómetros de cortafuegos”

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó que
Para evitar que los incendios forestales afecten a las zonas pobladas de la región del Biobío, se han construido una serie de cortafuegos para evitar nuevos focos de siniestro.

“En total ya se han construido 377 kilómetros de cortafuegos, en las distintas zonas afectadas por los incendios forestales, lo que equivale casi a la distancia entre Santiago y Chillán”, remarcó.

El secretario de Estado hoy estuvo en terreno en la comuna de Florida, en donde dijo que en la Región del Biobío “hoy tenemos una situación levemente mejor a la de ayer en incendios forestales, aunque evidentemente siguen habiendo focos que amenazan a centros poblados, principalmente en el camino entre Concepción y Florida, y entre Quillón y Chillán.”

“Ya hay 54 kilómetros de cortafuegos y los principales focos de acción son Coelemu, el sector de Menque en Tomé; Santa Cruz de Cuca en Chillán y también en la comuna de Santa Juana. En estos puntos estamos trabajando con el esfuerzo combinado de las maquinarias del Ministerio de Obras Públicas y el apoyo de los distintos servicios, municipios y vecinos organizados, además de la ayuda internacional que ha sido muy importante, y que nos ha permitido combatir el fuego por aire y tierra”.

En dicho contexto, expresó que “se trata de un combate al fuego que está en marcha en distintos lugares de la región y que estamos enfrentando con un objetivo principal desde el primer momento y así lo ha pedido la Presidenta Bachelet, proteger las vidas de las personas.

“Recordemos que incendios de esta magnitud en otros países del mundo han dejado cientos de muertos y no queremos que eso pase acá, para eso estamos y continuaremos trabajando. Si bien hemos extinguido 39 incendios, lo que da cuenta de un excelente trabajo de la Conaf, de Bomberos y de las distintas brigadas, la verdad es que se nos prenden nuevos focos, así es que seguimos con el trabajo”, Undurraga.

El ministro de Obras Públicas realizó estas declaraciones luego de coordinar distintas tareas en la comuna de Florida, junto al intendente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz y el jefe de la Defensa, contraalmirante Marcelo Gómez.

DV/Aton Chile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top