Nacional

En prisión preventiva quedó joven que inició un incendio en Quilpué

En prisión preventiva quedó este jueves el joven Giovanni Francisco Yáñez, de 23 años, detenido ayer por ocasionar un incendio forestal en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Según expuso la fiscalía en la audiencia, los hechos ocurrieron a las 17 horas de este miércoles en la ruta Troncal Sur, cuando el sujeto, en compañía de la joven J.S.P. de 17 años -ambos con antecedentes policiales-, se desplazaban en una camioneta Chevrolet Luv de color blanco por la mencionada vía.

Fue en ese momento que el joven lanzó una caja encendida a la vía, acción que fue advertida por una familia que se desplazaba más atrás en su vehículo, quienes decidieron seguirlos y denunciarlos a Carabineros a través del fono 133.

De esta forma, Yáñez y J.S.P. fueron interceptados por personal policial de la Subcomisaría Las Cañas en el sector de El Vergel, en Valparaíso. En el vehículo se encontraron indicios de uso de fuego en su interior.

Conocidos los hechos, el Ministerio del Interior, a través de la Gobernación Provincial de Marga Marga, determinó querellarse en este caso.

Al respecto, el gobernador Christian Cárdenas indicó que “vamos a ser estrictos y toda vez que una persona cometa un delito de incendio vamos a hacer las querellas que sean correspondientes para sancionar a este tipo de personas, porque en el día de hoy muchos de nosotros estamos ya agotados, estamos intranquilos producto de lo que está pasando día a día en nuestra provincia”.

Esta querella se suma a una acción judicial similar presentada por la Gobernación Provincial de Marga Marga el pasado 26 de enero, oportunidad en la que el Juzgado de Garantía de Quilpué declaró admisible la querella.

En aquella ocasión, la querella fue interpuesta en contra de un sujeto por su responsabilidad en un incendio forestal ocurrido el 10 de enero en la calle Juan Alvarado, altura Troncal Sur, que consumió 3 mil metros cuadrados de terreno aproximadamente.

Al momento de ser detenido, el imputado portaba una caja de fósforos y un supervisor vial lo reconoció como el autor del incendio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top