Nacional

Gómez afirmó que situación en el Maule “es bastante mejor” por incendios

Con su llegada a San Clemente, Colbún, Linares y Parral, el ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, concluyó un recorrido por cada una de las comunas y localidades afectadas por los incendios forestales de la región del Maule, tras ser designado delegado presidencial en la zona por la Presidenta Bachelet el miércoles 25 de enero.

Dentro de las principales actividades que coparon la agenda de hoy, el ministro Gómez se reunió con los alcaldes de San Clemente, Colbún, Linares y Parral donde señaló que“la Presidenta Bachelet nos ha pedido que concurramos a todas las comunidades, aquellas que están con mayores dificultades y también las con problemas menores, incluso a las que no los tienen”.

“Quiero transmitirle a la comunidad que gracias a un trabajo coordinado, estructurado y fundamental de los Brigadistas, Bomberos y Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFEs) ha sido posible ir controlando el incendio en la región del Maule y, esperamos pronto, lograr contener el fuego”, afirmó Gómez.

En este sentido, agregó que el incendio más grande que queda en la región es “Las Máquinas”, en las comunas de Cauquenes, Empedrado y Constitución.

El titular de la cartera explicó que la situación del Maule “es bastante mejor”, que hay dos focos de incendio que se están atacando con aviones y helicópteros de la región y que para intensificar el combate contra el fuego “pedimos también el avión Ilyushin IL-76 para que colabore en bajar el calor (…) y que los brigadistas puedan trabajar con mayor tranquilidad”.

En la misma línea, el secretario de Estado efectuó un llamado a las familias a conservar la serenidad: “La región está tranquila y queremos que la población tenga plena certeza que estamos realizando un trabajo serio, con toda la responsabilidad y esperamos que la normalidad llegue lo más pronto posible”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top