Nacional

Independencia envió a comuna de Navidad la primera etapa de su ayuda solidaria

Cumplida una semana de campaña, luego de apadrinar a la comuna de Navidad (Provincia de Cardenal Carol, Región de O’Higgins), afectada por los incendios forestales que mantienen el Estado de Catástrofe en tres regiones del centro sur del país, la Municipalidad de Independencia (Región Metropolitana) envió hoy lo que denominó la primera etapa de su ayuda solidaria.

La idea de apadrinar a la comuna de Navidad, según lo explicado por el alcalde Gonzalo Durán, fue focalizar de mejor manera los recursos aportados desde el comienzo de la emergencia por el municipio y por los vecinos. Y que por una cuestión de eficiencia, la ayuda se dispuso en dos etapas.

En esta primera etapa, se envió la ayuda recolectada en el centro de acopio (Liceo Gabriela Mistral), junto a un equipo municipal que tiene por misión coordinar la entrega de los aportes y, más importante aún, levantar información sobre cantidad de afectados para focalizar de manera más precisa las ayudas.

La segunda etapa, que se verificará en unos días más, comprende el envío de la Clínica Veterinaria Móvil del municipio -elemento de ayuda social que distingue a Independencia-, con su respectivo equipo profesional, para atender de la mejor manera a las mascotas que lo requieran en la comuna de Navidad.

“Nuestra clínica cuenta con todos los elementos para operar y hacer el post operatorio de las mascotas. Dos ambientes de trabajo, aire acondicionado, generador eléctrico a través de conexión externa y batería, dos mesas de atención quirúrgica, seis caniles de distinto tamaño, agua y buenas conexiones eléctricas”, dijo el alcalde Durán.

Y agregó que, además, “dentro de esta segunda etapa enviaremos personal municipal capacitado. La idea es que puedan ir asistentes sociales, arquitectos y veterinarios para cubrir las necesidades de nuestros compatriotas de la sexta región”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top