Nacional

Ministro Undurraga recibió al superhelicóptero “Elvis” en Concepción

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recibió esta tarde en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción al helicóptero Sikorsky S-64, uno de los más modernos del mundo en su tipo, el que comenzará a operar en la Octava Región para seguir atacando los incendios que han afectado a la zona.

El secretario de Estado destacó que “recibimos con mucha esperanza este superhelicóptero, el Elvis, con una capacidad para 10 mil litros, casi equivalentes al avión hércules brasilero que ya está operando acá, y que nos permita ya entrar a la fase final para ir controlando definitivamente y apagando los incendios en el Gran Concepción”.

“La verdad es que estamos ya en la etapa final, tenemos un día mejor que ayer y ayer fue mejor que anteayer, y por lo tanto, este helicóptero viene a reforzar nuestra capacidad aérea. Esperamos que en 24 horas más, que es lo que se demoran en ensamblar el estanque, podamos estar ya operando”, dijo.

“Este helicóptero tiene la capacidad también de abastecerse inmediatamente en cualquier fuente de agua, salada o dulce, por lo tanto, por todo eso esperamos que desde mañana en la tarde, nos ayude ya en la etapa final para apagar finalmente estos incendios con un foco principal que es defender la vida de las personas”, añadió.

El ministro de Obras Públicas realizó estas declaraciones luego de recibir al helicóptero en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, junto al intendente Biobío, Rodrigo Díaz, y el jefe de la Defensa en la zona, contraalmirante Marcelo Gómez.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top