Nacional

Numerosas personas esperan en Carriel Sur primer vuelo de “Elvis” en el Biobío

Gran expectación existe en estos momentos en el aeropuerto Carriel Sur de Concepción, donde numerosas personas se han reunido a esperar el primer vuelo operativo del superhelicóptero Sikorsky S-64 en el combate de los incendios forestales en la Región del Biobío.

El despegue de “Elvis” está programado para las 5 de la tarde de este viernes, ya que por motivos de seguridad debió permanecer 24 horas en tierra en mantención después de llegar el jueves en la tardea la capital del Biobío. Se informó que su primer destino es el incendio de Florida.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, delegado presidencial en la región, declaró que “esperamos que hoy, pasadas las 24 horas de su llegada a Concepción por protocolo de seguridad, el helicóptero Elvis pueda empezar su operación”.

“Se trata de un superhelicóptero que será gran ayuda en el combate al fuego, con su capacidad de descarga de 10 mil litros y que además, tiene la posibilidad de cargar en distintos lugares, ya sea agua dulce o salada”, añadió.

El secretario de Estado explicó que, de acuerdo a la priorización de la Conaf, el helicóptero comenzaría a operar en el sector del Puente 7, en Florida, “pero en caso de producirse algún otro foco puede haber un cambio de dirección”, agregó el ministro

El ministro de Obras Públicas realizó estas declaraciones luego de reunirse para coordinar tareas de emergencia en Concepción, junto al intendente Rodrigo Díaz, el jefe de la Defensa, contraalmirante Marcelo Gómez, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top