Nacional

Ossandón llamó a autoridades a no seguir inmóviles por crisis de isapre Masvida

El candidato presidencial, senador Manuel José Ossandón, cuestionó duramente el silencio, la falta de acción y respuesta que han mostrado la Superintendencia de Salud y la ministra de la cartera por la crisis que atraviesa la isapre Másvida, y que afecta a más de 500 mil afiliados.

En carta dirigida a Santiago Pavlovic, superintendente de Salud, el legislador plantea que “el hecho de que Masvida se encuentre en una situación de precariedad expone que los afiliados queden sin cobertura para acceder a prestaciones de salud. Con la salud de las personas no se juega porque es un asunto de vida y muerte. Es rol de la Superintendencia de Salud garantizar que las Isapres operen correctamente, asegurando el acceso a prestaciones que los afiliados aseguran mes a mes con el significativo costo de las cotizaciones que realizan”.

Ossandón apuntó también al propio Pavlovic y a la ministra Carmen Castillo para que insistan en sus presiones con los dueños de la entidad y “aclaren el real estado de la situación interna y entreguen una salida a gente que por ejemplo no les quieren vender bonos por pertenecer a esa isapre y que por tanto deben pagar a través de una boleta que tampoco saben si les será reembolsada. Ambos pareciera que están jugando al congelado porque no les veo capacidad de respuesta “.

El senador independiente pidió que le respondan a la gente preguntas tan básicas como “¿Hasta dónde está dispuesta a intervenir la autoridad? ¿Qué mecanismos se generarán para asegurar que aquellos afiliados con preexistencia no queden fuera del acceso a un seguro de similares condiciones al que actualmente tienen? ¿Cómo se garantizará que nadie de los afiliados quede sin el acceso a la cobertura que tiene pactada con la Isapre? y ¿Cómo se garantizará el pago a médicos y otros colaboradores a los cuales hoy ya se les adeuda? Estas son preguntas que que la ministra y el superintendente deben resolver”, manifestó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top