Nacional

Partido Socialista presentó querella por atentado contra Óscar Landerreche

En el 12° Juzgado de Garantía de Santiago el Partido Socialista presentó una querella contra todos quienes resulten responsables del atentado explosivo que sufrió en su casa de la comuna de La Reina, el pasado 13 de enero, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerreche.

La acción legal es por el delito de envío de bomba o artefacto explosivo de carácter terrorista, y se suma a la persecución que ya lleva adelante el Ministerio Público bajo el mismo precepto, a través de la investigación liderada por el fiscal Raúl Guzmán.

El presidente de la Cámara de Diputados, el PS Osvaldo Andrade, justificó la medida de su partido señalando que dicho atentado fue “de una gravedad no solo por el hecho, sino por las consecuencias que pudo haber traído”.

Y agregó: “Si hubiese abierto el paquete de otra manera, las esquirlas le habrían impactado a él. Si la hija de Óscar no hubiese bajado de la mesa para tomar un juguete, ella habría estado sobre la mesa cuando esto explotó (…) Ojalá que la investigación sea muy a concho”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top