Nacional

Se recupera bombero de Ñiquén que se accidentó cuando iba a incendio forestal

Recuperándose de manera satisfactoria en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) del hospital clínico Herminda Martín de Chillán, se encuentra el voluntario de Bomberos Felipe Romero, quien en las últimas horas debió ser sometido a una intervención quirúrgica para estabilizar su salud.

El voluntario, que se accidentó cuando viajaba en un camión aljibe junto a otro integrante de la Primera Compañía de Bomberos de la comuna de Ñiquén (Provincia de Ñuble) a combatir un incendio forestal en San Carlos, quedó lesionado grave cuando la máquina volcó en el sector de San Fabián de Alico. A raíz de eso, el ex comandante de Bomberos Juan Eduardo Bizama perdió la vida.

El hecho ocurrió hace una semana y desde entonces el bombero Felipe Romero se encuentra internado en ese nosocomio de Chillán. Hace algunos días fue sometido a una transfusión sanguínea masiva, y durante esta jornada a la intervención quirúrgica que duró cerca de tres horas, pero de la que salió sin problemas.

El equipo médico que le atiende lo mantiene bajo constante observación, pero ha hecho un buen pronóstico respecto de la evolución de su estado de salud.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top