Nacional

Bachelet nombra a subsecretario Galilea como Coordinador Nacional de Emergencia

La Presidenta Michelle Bachelet nombró al subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, como Coordinador Nacional de Emergencia, quien tendrá a cargo el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales.

La mandataria hizo el anuncio en La Moneda, tras encabezar una nueva reunión de trabajo con ministros y subsecretarios, además del director nacional de la Onemi. Según dijo, Galilea tendrá dedicación exclusiva al cargo.

“Él va a estar en terreno junto a la gente, escuchando las necesidades y agilizando los servicios públicos en los plazos acordados”, indicó la jefa de Estado. “Tendrá una enorme responsabilidad y estoy segura que lo hará bien”, agregó.

También dijo que una de sus tareas será “reponer las cadenas productivas del trabajo y velar por el bienestar de las comunidades afectadas”.

Asimismo, afirmó que “la emergencia está llegando a su fin, hoy ya no tenemos nuevos focos significativos, pero esto no significa que hay que bajar la guardia, porque aún estamos en la temporada de incendios que dura hasta abril”.

En cuanto a los ministros delegados en cada una de las regiones declaradas zona de catástrofe, la Presidenta informó que volverán a la capital.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top