Nacional

Comenzó el pago del Bono Enseres de un millón en la Región del Biobío

El intendente del Biobío, Rodrigo Díaz, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, iniciaron en Tomé el pago de los nuevos bonos enseres para los damnificados por los incendios forestales que han afectado a diversas zonas de la región.

La máxima autoridad regional aseguró que el Gobierno cumple con soluciones rápidamente para colaborar con las personas que más sufren con esta emergencia.

“La Presidenta Bachelet ha dispuesto una batería de ayuda de distintas instancias para lograr concurrir en el auxilio en esta temporada intermedia que existe entre la catástrofe y el minuto en que uno logra reponer la casa definitiva; y en esta temporada intermedia una de las ayudas que existe es el Bono Enseres, de $1.000.000 de libre disposición de las personas”, sostuvo el intendente Díaz.

La autoridad dijo, además, que la información que se va levantando a través de las fichas básicas de emergencias (FIBE) certifica que una persona es acreedora de este depósito.

“Básicamente a través de levantamiento de la FIBE y con la validación que hace el Servicio de Vivienda y Urbanismo, se envían los antecedentes al BancoEstado, se carga la cuenta, y nosotros estimamos que nos demoramos 3 hasta 4 días somos capaces de estar depositando estos dineros a las familias”, explicó el intendente.

Por su parte la ministra Pascual, dijo que tal como lo ha instruido la Presidenta Michelle Bachelet, se ha reaccionado prontamente en primer lugar combatiendo el fuego y en segundo lugar también salvaguardando la vida de las personas.

En la región hasta este momento hay 191 personas beneficiarias de este Bono Enseres y ya hay 37 depósitos cursados siendo los primeros los de Tomé.

Durante este sábado se espera agregar 31 depósitos más y así progresivamente durante la próxima semana tener completa la cantidad de depósitos que son asignatarios de este beneficio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top