Nacional

Condenan a 10 años de cárcel a sujeto que violó a niño en cancha de fútbol

La Fiscalía Santiago Norte obtuvo condena de 10 años de cárcel en contra de un sujeto acusado por violar en la calle a un niño de 9 años, al que agredió sexualmente al término de un partido de fútbol en la comuna de Renca.

Según los antecedentes recabados por la fiscal Marcia Arancibia, el día 18 de octubre de 2013, al terminar de jugar un partido de fútbol, el niño fue interceptado por el acusado Luis Cruz Azócar.

Este lo obligó a acompañarlo a otro sector de la cancha, le bajó los pantalones para accederlo carnalmente, manteniéndolo todo el tiempo sujeto por la polera, al tiempo que lo amenazaba con matar a toda su familia.

Según relató la fiscal Arancibia, tras el ataque sufrido por el niño, éste le contó a su madre lo ocurrido y sindicó como autor a un sujeto al que había visto antes y del cual sólo conocía su sobrenombre, Yamasaki.

“Con esa información la madre obtuvo un nombre y un apellido, lo aporta y nos dice que es probable que este tipo esté preso, por lo que pedimos información a Gendarmería”, indicó la fiscal.

Efectivamente, el sujeto se encontraba privado de libertad por delitos contra la propiedad, por lo que decidió solicitar la ficha del sujeto con la descripción física, dado que el niño había relatado que tenía tatuajes en su cuerpo.

“Para nosotros era importante porque el niño decía que su agresor tenía un tatuaje en un brazo, específicamente menciona que era un tatuaje de Goku”, recordó la fiscal.

Al llegar la respuesta, en el brazo del sospechoso había un tatuaje de Goján, un personaje de Dragon Ball. Al hacer reconocimiento fotográfico del rostro del sujeto, el niño lo identificó de inmediato.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top