Nacional

Diputados aprueban proyecto de acuerdo que declara a Augusto Pinochet como el gobernante “más violento y criminal” que haya tenido Chile en su historia.

La iniciativa fue aprobada con 69 votos a favor, 23 en contra, seis abstenciones y 22 diputados ausentes. El proyecto lo señala como el dictador más violento y criminal que haya tenido Chile en su historia.

Los archivos confirmaron que Pinochet ordenó el atentado, el 21 de septiembre de 1976 en Washington, en el que murió el exministro Orlando Letelier.
Además, coincide con el 28° aniversario del Plebiscito donde los chilenos combatieron con un lápiz al régimen de Augusto Pinochet.

En el proyecto se consagra como “una vergüenza nacional” al ex presidente de la Corte Suprema Israel Bórquez y a “todos los ministros del más alto tribunal de la época que le secundaron para impedir la extradición de Manuel Contreras a Estados Unidos.

Lorena Pizarro, presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos declaró a la Agencia EFE que “es muy importante lo que han hecho los parlamentarios chilenos de condenar lo que fue el genocidio y el terrorismo de Estado “.
“En algo se avanza en contra de la impunidad en un país que podemos decir que todavía vive en una democracia aplastada por la herencia cívico militar”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top