Nacional

Presidenta encabeza nueva reunión de trabajo en La Moneda por los incendios

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza una nueva reunión de trabajo en La Moneda con ministros y subsecretarios para coordinar las acciones que permitan seguir enfrentando los incendios forestales y sus consecuencias.

A la reunión asisten los ministros de Interior, Defensa Nacional, Hacienda, Segpres, Segegob, Economía, Desarrollo Social, Trabajo, Obras Públicas y Agricultura, además de los subsecretarios del Interior, para las Fuerzas Armadas, Obras Públicas y el director de la Onemi.

Hasta las 18 horas de ayer viernes, de 118 incendios forestales activos registrados a nivel nacional, 41 fueron controlados, 19 se encontraban en combate y 58 han sido extinguidos, según informó la Conaf.

Por su parte, la Onemi que se registran 465 albergados, 7.314 damnificados, 1.610 viviendas destruidas y un total de 11 fallecidos.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó ayer en la tarde que el costo de los incendios forestales para el país en esta temporada, en un cálculo preliminar, es de $233.000 millones, es decir, unos 333 millones de dólares.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top