Nacional

Preso menor que ocasionó incendio y que agredió a su hermano bombero en Pidima

La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la internación provisoria del menor que fue sorprendido provocando un incendio en la localidad de Pidima, comuna de Ercilla, y que en el hecho agredió de una pedrada a un bombero que resultó ser su hermano y lo dejó en estado grave.

Se trata del menor D.A.R.C., de 17 años, quien el 28 de enero pasado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Collipulli por los delitos de incendio, lesiones menos graves en el contexto de violencia intrafamiliar y desórdenes públicos. En esa oportunidad, el tribunal lo dejó bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Sin embargo, la fiscalía apeló y este viernes en fallo unánime, la Corte de Temuco revocó esa medida y decretó la internación provisoria de D.A.R.C. en un centro cerrado dependiente del Sename, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en audiencia, y el estado de catástrofe existente actualmente en el país, estima esta Corte que concurren todos los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal, y teniendo especialmente en consideración que dentro de los delitos por los cuales fue formalizado el imputado existe uno con pena de crimen”, sostiene la resolución del tribunal de alzada.

Los hechos ocurrieron a las 3:20 de la madrugada del sábado 28 de enero recién pasado, en la localidad de Pidima, cuando regía en la Novena Región el estado de emergencia y catástrofe decretados por la Presidenta de la República.

El imputado D.A.R.C. concurrió hasta la calle Aníbal Pinto donde con un encendedor, procedió a iniciar un foco de incendio en los pastizales que se encontraban en dicho lugar.

Producto de lo anterior, llegó al lugar personal de bomberos, momento en que el imputado, al encontrase de frente con los voluntarios, comenzó a lanzarles piedras con el propósito de evitar que apagaran las llamas.

Producto de esto, uno de los bomberos resultó con una contusión craneal de carácter grave. La víctima resultó ser hermano del adolescente imputado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top