Deportes

Schultz: “Pizarro va a ser un tremendo aporte, de él sólo se puede aprender”

Franz Schultz llegó a Universidad de Chile cuando aún Sebastián Becaccece dirigía a los azules y los malos resultado se sucedía semana a semana, salvo partidos puntuales. Ahora, con la llegada de Ángel Guillermo Hoyos al banco, Lucas Ontivero y David Pizarro, los ñuñoinos esperan levantar cabeza y volver a los buenos resultados.

En conversación con La Tercera, Schultz anticipó la llegada de los refuerzos y habló de la motivación de compartir camarín nuevamente con David Pizarro. El ex Santiago Wanderers alabó la llegada del “Fantasista” a los azules. “Lo conozco bien. Concentré con él un año en Wanderers”, aseguró.

“La calidad que tiene es indiscutible. Va a ser un tremendo aporte. De él sólo se puede aprender. Así como aprendemos de (Gonzalo) Jara, (Jean) Beausejour o (Johnny) Herrera. Son jugadores grandes, que han ganado cosas importantes”, explicó el porteño.

Pero no se quedó ahí, y comentó su relación con Becaccece en su estadía en Universidad de Chile y explicó que “él jugaba con un volante de contención y un mixto. En esas posiciones me movía. De él no tengo nada malo que decir, todo lo contrario, sólo elogios. Él me trajo a la U y es un gran profesional. Si me llama de nuevo, me voy con él. Por su trabajo e idea de juego”, comentó en el matutino.

Por último, el “Coreano” se refirió a las grandes diferencias de los tres técnicos que lo dirigieron en el cuadro Azul y el paso de Victor Hugo Castañeda por la escuadra universitaria, en la que él tenía “ideas de juego totalmente distintas. Yo, el último tiempo, estuve con Alfredo Arias y Becaccece, que tenían una idea similar. Ahora Hoyos tiene una idea parecida, con cosas de ambos. La dupla técnica, en cambio, no. Musrri quizás sí. Pero Castañeda, no tanto. Tenía otra concepción del juego”, finalizó el actual lateral izquierdo de Universidad de Chile.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top