Nacional

Valdés informó que el costo de los incendios forestales es de $233.000 millones

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, informó hoy en la tarde que el costo de los incendios forestales para el país en esta temporada, en un cálculo preliminar, es de $233.000 millones, es decir, unos 333 millones de dólares.

Valdés explicó que de este total, unos $93.000 millones están directamente relacionados con gastos con la emergencia, esto es, recursos para combatir los incendios, despliegue de Fuerzas Armadas y brigadistas nacionales e internacionales, mantención de la capacidad de combate del fuego y ayuda en alimento y albergue para los damnificados.

Un segundo ítem de gastos, añadió el ministro, apunta a los sectores productivos dañados por los incendios, lo que tiene un costo de $39.000 millones. Se trata de ayuda para pequeños productores y pymes, en medidas como entrega de forraje. En este ítem, el ministro aclaró que no se consideran recursos para reforestación, como tampoco para las pequeñas y medianas forestales.

En cuanto a la reconstrucción de viviendas, el titular de hacienda mencionó $95.000 millones. Hasta ayer, explicó, las viviendas destruidas por las llamas alcanzaba a las 1.500.

Asimismo, el ministro indicó que otros $5.000 millones se destinarán a la reconstrucción de escuelas y postas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top