Nacional

A contar de las 14 horas de este domingo se espera regreso masivo a la capital

Este domingo en la tarde se espera un regreso masivo de veraneantes a la capital, por lo cual a las 14 horas comenzará a operar el plan de contingencia dispuesto por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para el ingreso a Santiago.

Para este domingo las medidas son las siguientes:

– Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar):

Reforzamiento en la gestión de las plazas de Lo Prado y Zapata, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

Para el retorno de este domingo habrá un 3×1 en dirección a Santiago desde la plaza de peajes de Lo Prado hasta el Enlace Costanera, a partir de las 18:00 y hasta las 21:30 horas.

Además, desde las 14:00 horas, aproximadamente, se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

Junto a ello se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado I.

– Ruta 5 Sur (Tramo Santiago-Talca):

Reforzamiento en las plazas de peajes de Nueva Angostura y Quinta, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

Este domingo 5 se aplicará un 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 70 (Bypass Rancagua) hasta el kilómetro 57 (Antiguo peaje Angostura), entre las 18:00 y las 24:00 horas.

También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en la ruta.

– Ruta 78 (Santiago-San Antonio):

La ruta tendrá un reforzamiento en la plaza de Melipilla, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

Este domingo se aplicará un 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago, entre las 18:00 y las 21:30 horas. Esta medida se realizará entre el peaje Melipilla 1 (km. 66) y el sector de Feria Los Agricultores (km. 35).

– Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos):

Reforzamiento de las plazas de peaje. Adicionalmente, en esta ruta se hace una llamado a transitar con precaución en el tramo Santiago-Lampa, debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26 y obras en los puentes “Quilimarí” (Km. 201) y “Totoralillo” (Km.211).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top