Política

Lagos dice que Guillier “es la novedad” por su ventaja en las encuestas

En entrevista con el diario El País de España, el ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que el senador Alejandro Guillier “es la novedad” en la política chilena y que su popularidad en las encuestas es “una respuesta muy poco sofisticada, muy simple”.

El diario destaca que el ex mandatario está a punto de cumplir 79 años y que mantiene su prestigio intacto dentro y fuera de Chile, con lo cual pretende ganar las elecciones presidenciales del 19 de noviembre próximo frente a otro ex Presidente, Sebastián Piñera. Sin embargo, añade El País, lucha contra las encuestas que le sitúan detrás de Guillier.

Consultado por qué se presenta a la elección, respondió que “quiero correr la frontera de lo posible. Cuando goberné, en seis años los militares volvieron a sus cuarteles, hicimos una comisión sobre prisión política y tortura, de 20% de pobres bajamos a 11%, tuvimos el crecimiento más alto de América Latina. Ahora queda la desigualdad por resolver. Y un gran plan de infraestructuras, de fibra óptica”.

Acerca de la ventaja de Guillier en las encuestas, dijo que “parece que están cansados de vernos a los mismos y él es la novedad. Es una respuesta muy poco sofisticada, muy simple. Es un deseo de decir intentemos por otro lado, la misma coalición pero con un rostro distinto”.

En todo caso, afirmó que “no es mi estilo criticar. Por eso cuando me embarqué en esto, con la edad que tengo, dije que no es un demérito perder en democracia. Conocía las dificultades, aunque no pensé que eran tantas. He recibido llamados de amigos míos, que dicen en qué te metiste”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top