Nacional

Ministra Saball anunció soluciones para familias damnificadas de Navidad

Ministra Saball anunció soluciones para familias damnificadas de Navidad
Al igual que hace unos días en Pumanque, Paredones y Marchigüe, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, se reunió con familias de Navidad, afectadas por el incendio forestal, y que resultaron con sus viviendas destruidas.

Acompañada por las autoridades regionales de Vivienda, y luego de tener los resultados del catastro realizado por los funcionarios de Minvu y Serviu O’Higgins, la ministra Saball llegó hasta la localidad de Chorrillo donde conversó con las familias sobre las posibles soluciones que el Gobierno ofrece para ayudarlos a mejorar su calidad de vida tras la emergencia.

“Nos hemos reunido para escucharlos y conocer la situación de cada una de la familias que han sido afectadas por el incendio. También para informales sobre las posibilidades que hoy día tenemos para apoyarlos, tanto en la parte de la emergencia como en la reconstrucción definitiva de sus viviendas”, dijo.

“También hay personas que perdieron sus instrumentos de trabajo, entonces, el brindar un apoyo del Estado no solamente es la reposición de la vivienda que perdió, sino que también ayudarlos a reconstruir su actividad productiva”, indicó la secretaria de Estado.

Sobre la situación particular de las ocho familias con quienes se reunió, la ministra Saball aclaró cómo podrán recuperar sus viviendas.

“Esas ocho familias van a poder reponer sus viviendas con un subsidio del Estado que tiene un monto máximo de 800 UF, con una empresa contratista que está acreditada por nosotros, que les va a hacer su proyecto, que les va a construir sus viviendas, todos esto recepcionado por la Dirección de Obras Municipales y por el Serviu para pagar los subsidios. Lo importante es que van a poder ser propietarias de un subsidio habitacional con el cual van a financiar la reposición de su vivienda”, expresó.

La ministra además especificó que las familias con las que se reunió la semana pasada ya cuentan con soluciones, entre las que destaca la entrega de tarjetas de Banco de Materiales para quienes tienen viviendas parcialmente destruidas, y el subsidio para sectores medios para el caso de quienes perdieron todo, para las cuales ya se está trabajando en la realización del diseño de las viviendas.

CL/Aton Chile

Comentarios
To Top