Política

PPD responde a críticas por el refichaje on line

El PPD respondió este sábado, aunque sin nombrarlo, al presidente de la Cámara de Diputados, el socialista Osvaldo Andrade, quien criticó las facilidades que está dando el Servicio Electoral (Servel) para el refichaje on line de los militantes de los partidos políticos.

El viernes, Andrade dijo que la medida del Servel “es un error político” y que se tomó “a propósito de los problemas que tienen algunos partidos”. Esto lo entendió el PPD como referencia a su actual cantidad de militantes, unos 8.000, en circunstancias que faltan dos meses para que los partidos acrediten un mínimo de 18.250 miembros para seguir funcionando y recibir financiamiento estatal.

Además de Andrade, han criticado al Servel los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, quienes calificaron esta modalidad de refichaje como “una vergüenza”, ya que precisamente buscaría favorecer al PPD.

Al respecto, el PPD declaró este sábado que “valoramos el esfuerzo del Servel de actualizar sus procedimientos, que sin duda abren la puerta para agilizar nuevos procesos y contribuirán a mejorar el acceso de todos los chilenos y chilenas”.

Agregó que “desde el PPD no ha surgido ninguna solicitud especial para lograr algún trato preferencial por parte del Servel, como han querido asignar algunos sectores y grupos ideológicos en los últimos días. Eso lo desmentimos categóricamente”.

“Esta nueva herramienta que se pone a disposición es para todos los partidos políticos, sin distinción. El éxito de este proceso depende, para el PPD como para el resto de los partidos, del trabajo en terreno que permita convencer a nueva militancia y reencantar a quienes se han alejado del trabajo partidario”, agregó.

“Lamentamos que haya quienes se sientan con el derecho de enlodar la imagen del partido en forma gratuita, asignando acciones que no se condicen con la realidad o, lo que es peor, desprestigiando y poniendo en duda a las instituciones públicas que les corresponde velar por los procesos de participación democrática”, añadió.

“Quienes hoy debutan en política y denostan nuestra historia, les pedimos respeto y prudencia, pues estamos convencidos de nuestra importante contribución a la recuperación de la democracia y a la construcción de un país más igualitario, hechos que nos avalan para seguir aportando a Chile y su desarrollo”, concluyó el PPD.

Comentarios
To Top