Nacional

Accidente en mina Pascua Lama

Como William Francisco Garrido Miranda, de 31 años, fue identificado el trabajador contratista que murió ayer domingo en un accidente mientras realizaba labores de mantenimiento en la mina Pascua Lama, en la comuna de Alto del Carmen, Región de Atacama.

Según lo informado por Barrick Chile, la víctima -que era trabajador de la empresa contratista Ameco- se encontraba realizando un mantenimiento programado en el sistema de manejo de agua de no contacto cuando, por razones que se investiga, sufrió el fatal accidente.

“Las actividades en la faena se encuentran suspendidas y se ha iniciado una investigación interna sobre lo ocurrido”, agregó la empresa.

Ameco y Barrick Chile señalaron haberse contactado con la familia de Garrido Miranda para brindarle el apoyo necesario y que ya pusieron a disposición de las autoridades los antecedentes del accidente.

También informaron que la planta de tratamiento de aguas y los servicios básicos se mantuvieron operativos, al igual que el monitoreo de río del Estrecho, tal como lo exige la normativa vigente.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top