Nacional

DENUNCIAN EXPULSIÓN ARBITRARIA DE PERIODISTA ITALIANO POR “ACTIVIDADES ANTISISTEMA”

Un grupo autodenominado La Intersindical, al parecer de tendencia anarquista, denunció este sábado que un periodista italiano, al que identificaron como Lorenzo Sparini, fue detenido hoy por la PDI debido a una supuesta orden del intendente metropolitano Claudio Orrego.

Según un comunicado de la organización, “el joven profesional estaba becado por la Unión Europea para realizar un seminario sobre las manifestaciones sociales en nuestro país, filmando y dando apoyo en las huelgas, en las manifestaciones y en las campañas por nuestros derechos”.

El comunicado añade que “la resolución del intendente Orrego ordena la expulsión del territorio nacional sin dar motivos claros, argumentando solo que ha sido detectado en diversas actividades anti sistema, alterando el orden social del país y constituyendo de esta manera un peligro para el estado”.

 

La Intersindical añade que “Lorenzo no ha tenido oportunidad alguna de defenderse de estas falsas acusacioneserá expulsado de Chile en las próximas horas, sin recurso alguno”.

“Denunciamos este acto no solo como un atentado a la libertad de expresión, sino también contra los derechos humanos, dando cuenta de una persecución y criminalización de los movimientos sociales”, concluye la nota.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top